Jugando al Pinball FX2 con nuestro panel de control

Windows siempre ha tenido Pinball simpáticos dentro de su instalación básica, pero desde que llegó el Windows 8, y posteriormente el 10, hay un emulador bastante bueno dentro de su tienda de aplicaciones, el Pinball FX2

Pinball FX2

Inicialmente, sólo tenía disponible una mesa de forma gratuíta, la MARS (con temática espacial y de Marte), pero recientemente han liberado el uso de todas sus mesas. Eso sí, tienes que ver 1 minuto aproximadamente de publicidad entre partida y partida, pero ya os decimos que merece la pena.

Otra de sus características interesante es que permite varios tipos de control (táctil, gamepad, teclado…). Como? Teclado? Eso quiere decir que…

¡¡¡ es compatible con nuestros paneles de control!!!

Lo hemos probado y es una gozada, y fácil de configurar. No obstante os dejamos una pequeña guía para poder difrutar de este juego con uno de nuestros mandos.

Requisitos:
- Un dispositivo con Windows 10. Puede ser un ordenador, una tablet Windows o un pequeño stick, como el que hemos usado en nuestra demo (ver video al final)
- Conexión a Internet, y tener una cuenta Microsoft para la Tienda (sigue siendo gratuito)
- Por supuesto, uno de nuestros paneles de control; eso sí, la versión para primer jugador (no vale la del segundo jugador, al no tener las teclas correctas mapeadas)

Pasos:
1. Accedemos a la Tienda de Windows y buscamos para instalar el “Pinball FX2”

Pinball FX2 en la tienda Windows

2. Abrimos el juego (desde la misma tienda o en el menú de aplicaciones, o buscando con Cortana). OJO!!! Necesita que esté conectado a Internet, porque si no te dará este aviso

Windows sin conexión

3. Si está todo correcto, lo primero que tendremos que hacer es configurar el juego para que se adapte a nuestro panel de control, para ello entramos en “Ayuda y Opciones” (usa el ratón o la pantalla táctil)

Configuración de Pinbal FX2

Y seguidamente a “Controles”

Controles Pinball FX2

 4. En las opciones de Teclado y Ratón, teneis que dejar la configuración tal y como se muestra en la imagen

Asignación controles Pinball FX2

De esta manera, los flippers estarán controlados por los botones de los laterales, lanzaremos la bola con el botoncito de servicio frontal verde COIN (que equivale a ENTER) y podremos golpear la mesa en distintas direcciones con el joystick

Nota: Lo único que no podremos configurar es el modo de vista, pero esto no es algo que se suela usar durante el juego, sino que es una preferencia del usuario en cuanto a ver el tablero completo o que la cámara se vaya moviendo y hac iendo zoom sobre él.

5. Volvemos a la pantalla principal (mediante la tecla ESCAPE o con la flechita que hay en la parte superior izquierda) y nos descargamos las mesas que más nos gusten. Una vez descargada, se puede comprar (la verdad es que no son caras), pero también se puede jugar gratis con un poco de publicidad. Para nuestra demo, hemos elegido la MARS, y seleccionamos “Juega gratis (con anuncios)

Jugar a la mesa MARS

Y efectivamente… nos sale un video de 1 minuto aproximadamente de un anuncio. Os recomendamos no tocar nada sobre él mientras que se reproduce (indica cuantos segundos faltan para que acabe), y al final, buscar la X o el aspa para cerrar el anuncio y empezar a jugar. En nuestro caso, la X ha aparecido en la parte superior izquierda (cambia según el anuncio)

Fin de anuncio

Y ya está todo, esperamos que disfrutéis con esta sugerencia!!

Os dejamos a continuación un video con la prueba que hemos realizado nosotros.
Como peculiaridad, hemos girado la pantalla del TV que usamos, para crear una sensación más realista y dejar la cámara fija en todo el tablero.
Nuestro dispositivo Windows ha sido un Stick HDMI de la marca MeeGo, que suele rondar los 100€ en el mercado, y que da un genial rendimiento tanto para este programa como para el resto de Emuladores.